Incapacidad laboral temporal

Te ayudamos a reclamar lo que te pertenece

Te ofrecemos un asesoramiento integral con el objetivo de reclamar la prestación económica que te pertenece.

Si buscas un despacho de abogados especializado en los procedimientos de Incapacidad Temporal, estás en el sitio adecuado.

Un trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal cuando padezca una alteración de la salud originada por cualquier causa, por la que requiera asistencia sanitaria de la Seguridad Social, siempre que, esta alteración de la salud le incapacite temporalmente para el desempeño de su trabajo e implique la pérdida temporal del salario.

Esta situación de incapacidad temporal tiene una serie de implicaciones legales que repercuten directamente en la cuantía de la prestación recibida y en los derechos que esta conlleva, sin que la mayoría de los trabajadores que se encuentran en esta situación lo tengan en cuenta.

Así son importantes aspectos como la contingencia reconocida de la que deriva la incapacidad temporal, pues puede ser considerada común o profesional con sus correspondientes consecuencias; otros como la cuantía de la pensión y la entidad responsable del pago; otros como los posibles complementos de la prestación según el convenio colectivo aplicable…

Por último, en un gran número de casos los trabajadores reciben el alta sin encontrarse aún recuperados de la lesión o la patología que sufren, continuando con limitaciones que le impiden desarrollar su trabajo. En estos casos, y según la situación en la que se encuentre el trabajador existen diferentes procedimientos para impugnar el alta recibida.

En el despacho Pérez y Bravo Abogados somos especialistas en los diversos procedimientos que se deben llevar a cabo ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social o las mutuas colaboradoras para que le reconozcan la prestación que le corresponde, en la cuantía que le corresponde y durante el tiempo necesario hasta su total curación.

¡RECLAMA LO QUE TE PERTENECE!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

Acepto la política de protección de datos

Con arreglo al RGPD 2016/67.9, autorizo a Perezybravoabogados.com a utilizar mis datos con el objetivo de proporcionarme información comercial sobre sus servicios o para recibir algún tipo de asesoramiento como cliente. Para el ejercicio de sus derechos ARCO puede dirigirse a administracion@perezybravo.es Política protección de datos

¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

Te ofrecemos asesoramiento integral y totalmente personalizado. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.