Derecho fiscal y tributario

Abogados de derecho fiscal y tributario en Sevilla

Si buscas un bufete de abogados especializado en derecho fiscal y tributario estás en el sitio adecuado. Estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte en todo lo que necesites.  El derecho fiscal es la rama perteneciente al Derecho Público que se encarga de analizar las distintas normas jurídicas mediante las que el Estado ejerce su poder para cobrar impuestos y obtener los ingresos necesarios para sufragar el gasto público. Esta normativa se encuentra en constante cambio. Es por lo que Pérez y Bravo Abogados colabora con asesores especialistas con una dilatada experiencia profesional, ofreciendo la defensa jurídica y el asesoramiento integral, tanto a particulares como a empresas, en el ámbito de los diferentes tributos estatales, autonómicos y locales. Además, ofrecemos servicios de asesoramiento en materia de procedimientos de gestión, sancionadores, recaudatorios y de inspección tributaria.

 

NUESTRAS ESPECIALIDADES

 

Impuestos estatales y autonómicos

Servicios

Por un lado el estado detenta la potestad tributaria, pudiendo crear, modificar o suprimir impuestos destinados a cubrir el gasto público. Y por otro, la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene impuestos cedidos total o parcialmente por el Estado, e impuestos propios, tasas y contribuciones especiales. La legislación relativa a dichos impuestos es confusa y cambia constantemente, siendo necesaria la ayuda de expertos en la materia. En Pérez y Bravo Abogados contamos con asesores especialistas en materia tributaria para cubrir todas tus necesidades.

Áreas de actuación

Impuesto sobre el Valor Añadido –IVA-. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas –IRPF-. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones –ISD-. Impuesto sobre Sociedades –IS-. Impuestos sobre el Patrimonio –IP-. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales –ITP-. Impuestos sobre Actos Jurídicos Documentados –AJD-. Impuesto sobre la Renta de No Residentes –IRNR-. Impuestos Especiales: matriculación de vehículos, alcohol, tabaco, carburantes, etc. Impuesto sobre las Primas de Seguros Tributos sobre el Juego. Loterías y Apuestas.

Plusvalía municipal

Servicios

El impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), también conocido como Impuesto de Plusvalía Municipal grava el incremento de valor que tiene un inmueble durante el tiempo que ha estado en manos de quien lo vende. No obstante, la base imponible del impuesto se calculaba aplicando un porcentaje establecido por el ayuntamiento al valor catastral del inmueble. De tal forma que, incluso no existiendo ganancia patrimonial con la venta se paga la plusvalía. Recientemente, el Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad de estos artículos pudiendo reclamar la plusvalía tanto si vendiste la vivienda con ganancias o con pérdidas. En Pérez y Bravo Abogados calculamos tu indemnización y reclamamos lo que te pertenece.

Áreas de actuación

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –Plusvalía o IIVTNU-.

Impuestos locales

Servicios

Los impuestos municipales son los exigidos por los Ayuntamientos o Diputaciones Provinciales y autorizados por el Estado. Los tributos propios de las entidades locales se encuentran dentro del marco general de los recursos financieros de las entidades locales como una de sus principales fuentes de financiación. En Pérez y Bravo Abogados le ofrecemos un asesoramiento integral y personalizado sobre cada uno de estos tributos.

Áreas de actuación

Impuesto sobre Bienes Inmuebles –IBI-. Impuesto sobre Actividades Económicas –IAE-. Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras –ICIO-.Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica –IVTM-. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –Plusvalía o IIVTNU-. Tasa de recogida de basuras. Tasa de entradas de vehículos.

Contencioso tributario

Servicios

Pérez y Bravo Abogados ofrece asesoramiento, así como defensa ante los Organismos Tributarios correspondientes en materia de procedimientos de gestión, sancionadores, recaudatorios y de inspección tributaria o reclamaciones de las que se deriven o se puedan derivar acciones judiciales.

Áreas de actuación

Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía –TEARA-. Tribunal Económico Administrativo Central –TEAC-. Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Tribunal Superior de Justicia. Procedimientos sancionadores. Inspección tributaria.

Contacta con nosotros

13 + 10 =

¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

Te ofrecemos asesoramiento integral y totalmente personalizado. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.