Derecho bancario y del consumidor

Abogados de derecho bancario y del consumidor en Sevilla

Si buscas un bufete de abogados especializado en derecho bancario y del consumidor estás en el sitio adecuado. Estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte en todo lo que necesites. En la sociedad actual, prácticamente todas las personas físicas tienen el carácter de consumidor, pues demandas bienes y servicios a productores o proveedores de dichos bienes. La necesidad de la defensa del consumidor surge por la existencia de un desequilibrio de poderes en las relaciones establecidas entre el consumidor y el proveedor en las que el consumidor es con carácter general el perjudicado. En Pérez y Bravo Abogados defendemos los derechos de los consumidores frente a las grandes entidades bancarias o prestadoras de bienes y servicios, ofreciendo un asesoramiento personalizado y específico para tu caso concreto.

 

NUESTRAS ESPECIALIDADES

 

Cláusula suelo

Servicios

En uno de los ámbitos en los que el consumidor se encuentra más desprotegido y donde ha sido objeto de un mayor número de abusos, ha sido en las relaciones con las entidades bancarias. En concreto, la cláusula suelo existente en un gran número de hipotecas. Consiste en fijar por parte de la Entidad Bancaria un interés mínimo a pagar sin tener en cuenta la evolución del interés en el mercado pactado en el préstamo hipotecario.

Áreas de actuación

Cláusula suelo. Cálculo intereses. Cálculo devolución. Hipotecas. Reclamación extrajudicial. Nulidad. Cláusulas abusivas. Negociación entidades bancarias. Asesoramiento nuevas hipotecas. Novaciones hipotecarias.

Gastos hipotecarios

Servicios

Otro de los grandes abusos cometidos por las Entidades bancarias, ha sido la imposición del abono de todos los gastos del préstamo hipotecario al prestatario –el consumidor-. Esta cláusula ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo, al igual que muchas otras, por ser considerada abusiva. En Pérez y Bravo Abogados le ayudamos a recuperar todos los gastos abonados injustamente.  

Áreas de actuación

Gastos hipotecarios. Gastos notaría. Gastos gestión. Tasación. Registro de la propiedad. Impuestos. ITP y AJD. Nulidad. Cláusulas abusivas. Negociación con entidades bancarias.

Ejecuciones hipotecarias

Servicios

La ejecución hipotecaria es un procedimiento ejecutivo por el cual el acreedor con el objeto de recuperar la devolución del capital pendiente, puede instar la venta de un bien inmueble que se encontraba gravado con una hipoteca por el incumplimiento del deudor de sus obligaciones garantizadas con la hipoteca. En Pérez y Bravo Abogados ayudamos a quienes han sido demandados o se encuentran pendiente del desahucio o lanzamiento.

Áreas de actuación

Oposición a ejecución hipotecaria por cláusulas abusivas o nulidad por vulneración de derechos. Desahucio. Lanzamiento. Dación en pago. Paralización subastas. Intereses moratorios. Vencimiento anticipado.

Derechos del consumidor

Servicios

Los consumidores y usuarios no solo tienen derechos y pueden reclamar frente a las Entidades bancarias, sino que su condición de consumidores va mucho más allá, extendiéndose a otros aspectos de su vida cotidiana. En Pérez y Bravo Abogados contamos con especialistas en los derechos de los consumidores para ofrecer un asesoramiento completo sea cual sea el ámbito en el que se vulneren tus derechos.

Áreas de actuación

Banca y seguros. Cultura y ocio. Productos defectuosos y peligrosos. El hogar y los suministros. El transporte y los viajes. Publicidad y compras. Salud. Telecomunicaciones.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

Acepto la política de protección de datos

Con arreglo al RGPD 2016/67.9, autorizo a Perezybravoabogados.com a utilizar mis datos con el objetivo de proporcionarme información comercial sobre sus servicios o para recibir algún tipo de asesoramiento como cliente. Para el ejercicio de sus derechos ARCO puede dirigirse a administracion@perezybravo.es Política protección de datos

¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

Te ofrecemos asesoramiento integral y totalmente personalizado. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.