Derecho Administrativo

Abogados de derecho administrativo en Sevilla

Si buscas un bufete de abogados especializado en derecho administrativo estás en el sitio adecuado. Estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte en todo lo que necesites. Las relaciones con las distintas administraciones resultan muy complejas en la mayoría de las ocasiones, dada la variada y cambiante normativa, así como por la complejidad de los procedimientos necesarios para reclamar o comunicarte con estas. Nuestros abogados expertos en derecho administrativo prestan asesoramiento jurídico tanto a entidades del sector público, como empresas privadas y particulares. Realizamos informes y dictámenes sobre materias jurídico-administrativas, asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contenciosos administrativos facilitando la tramitación de los procedimientos y ofreciendo las respuestas adecuadas a los problemas que surgen en las relaciones con la administración.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

 

Responsabilidad patrimonial de la administración

Servicios

La responsabilidad patrimonial de la administración nace del principio constitucional que los particulares deben ser indemnizados por toda lesión que sufran en sus bienes y derechos siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. Es decir esta responsabilidad de la administración de indemnizar aparece cuando debido a su funcionamiento normal o anormal, por acción u omisión se le causa un daño efectivo, individualizado y evaluable económicamente a un particular. En Pérez y Bravo Abogados reclamamos la indemnización que le corresponde a nuestros clientes por los daños sufridos tanto en vía administrativa como en vía judicial.

Áreas de actuación

Responsabilidad patrimonial de la administración. Lesiones. Daños. Reclamación en vía administrativa. Reclamación en vía judicial. Indemnización. Lesiones en vía pública. Caídas. Accidentes. Caídas de árboles. Accidentes de tráfico.

Multas y sanciones

Servicios

Las multas y sanciones administrativas forman parte de la potestad sancionadora de la administración, y son un acto administrativo que consiste en la sanción como consecuencia de una conducta ilícita del administrado. Para la imposición de una sanción o una multa debe seguirse un procedimiento determinado por ley y debe haber existido una vulneración real del ordenamiento jurídico estando dicha vulneración tipificada como infracción. En Pérez y Bravo Abogados vigilamos que se haya cumplido el procedimiento exigido y que la sanción o la multa sea conforme a ley para recurrir en caso de viabilidad.

Áreas de actuación

Multas. Multas de tráfico. Multas por retirada de grúa. Sanciones administrativas. Infracciones administrativas. Expedientes disciplinarios. Retiradas carnet de conducir.

Minusvalía y discapacidad

Servicios

La concesión del reconocimiento de la condición del grado de discapacidad es imprescindible para tener derecho a los beneficios económicos y de servicios establecidos por la legislación vigente como por ejemplo: beneficios fiscales, beneficios en ocio, cultura y deporte, accesibilidad, subvenciones, formación empleo y educación… En Pérez y Bravo Abogados ayudamos a quienes se encuentran en estas situaciones de minusvalía o discapacidad a solicitar el reconocimiento oficial en el grado que le corresponda realmente para la obtención de los beneficios que lleva aparejados.

Áreas de actuación

Prestaciones sociales para personas con discapacidad. Garantía de Ingresos Mínimos –SGMI-. Ayuda de tercera Persona –ATP-. Movilidad y Compensación por Gastos de Transporte –MGT-. Asistencia Sanitaria y Prestación Farmacéutica –ASPF-. Reconocimiento porcentaje minusvalía.

Urbanismo

Servicios

En Pérez y Bravo Abogados prestamos asesoramiento urbanístico cualificado en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las entidades del sector público, las entidades urbanísticas colaboradoras, las empresas privadas y los particulares. Para ello, elaboramos informes y dictámenes, realizamos revisiones legales, llevamos negociaciones y asumimos la defensa letrada de nuestros clientes en los procedimientos administrativos y contencioso-administrativos relativos a todas las áreas relacionadas con el Urbanismo.

Áreas de actuación

Elaboración documentos de planeamiento. Juntas de compensación. Proyectos de Reparcelación. Expropiación forzosa. Licencias administrativas (ocupación, funcionamiento…). Licencias apertura. Subvenciones y ayudas.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

Acepto la política de protección de datos

Con arreglo al RGPD 2016/67.9, autorizo a Perezybravoabogados.com a utilizar mis datos con el objetivo de proporcionarme información comercial sobre sus servicios o para recibir algún tipo de asesoramiento como cliente. Para el ejercicio de sus derechos ARCO puede dirigirse a administracion@perezybravo.es Política protección de datos

¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

Te ofrecemos asesoramiento integral y totalmente personalizado. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.